Valencia afronta una semana de estabilidad que se complicará de cara al fin de semana, de nuevo con puente el lunes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado la probabilidad de chubascos y precipitaciones para el viernes y sábado.
Sin embargo, las temperaturas se mantendrán estables en valores que oscilarán entre los 12 y los 23 grados de media. Los mercurios serán más altos en el interior donde sí se podría llegar a máximas muy próximas a los 30 grados.
MARTES 18
Predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas la primera mitad del día y nubosidad de evolución diurna en la mitad norte por la tarde. Probables brumas matinales en puntos del interior. Viento variable flojo, de componente este la segunda mitad del día, reforzado en el litoral.
MIÉRCOLES 19
Cielo poco nuboso con nubosidad alta. Intervalos de nubes bajas por la mañana. Temperaturas con pocos cambios, máximas de 20 a 22º y mínimas de 6º en el interior y 11º en el litoral. Viento flojo de componente este.
JUEVES 20
Cielo poco nuboso con intervalos de nubosidad alta. Por la tarde se espera nubosidad de evolución diurna en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, especialmente en puntos como Requena u Ontinyent con mercurios muy próximos a los 30º. Viento variable flojo, por la tarde predominarán las componentes este y sur y aumentará a sureste algo más intenso en el litoral.
VIERNES 21
Cielo poco nuboso o despejado, con estratos bajos y probables brumas en el litoral por la mañana, aumentando a intervalos nubosos en el interior la segunda mitad del día. No se descartan chubascos dispersos en el interior de la mitad norte de la Comunitat por la tarde, y podrían venir acompañados de tormenta. Temperaturas sin cambios con máximas de 26 a 29 en el interior de Valencia y se mantiene en los 23º en el litoral. Viento variable flojo, con predominio de las componentes este y sur la segunda mitad del día e intervalos de mayor intensidad en el litoral central.
SÁBADO 22
Cielo nuboso por la mañana por estratos bajos, con brumas y sin descartar bancos de niebla en la mitad sur; por la tarde tenderá a cielo nuboso o cubierto de oeste a este, disminuyendo a poco nuboso a últimas horas. No se descartan precipitaciones de forma más débil y dispersa. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso hasta los 21º. Viento flojo con predominio de las componentes este y sur, girando a componente oeste en el interior a últimas horas.
DOMINGO 23 Y LUNES 24
Aunque todavía con incertidumbre, predominarán cielos poco nubosos con máximas de nuevo en ascenso. El domingo se subirá hasta los 23-25º de máxima mientras el lunes el ascenso será más acusado llegando a los 29º en el interior y los 25º en la ciudad de Valencia.