En plena Operación Salida de Semana Santa, el vuelco de un camión en la AP-7 a la altura de Benissa ha provocado grandes atascos desde primera hora de la mañana. La Guardia Civil ha cerrado al tráfico el tramo de autovía en el que se encuentra el camión y el tráfico se está desviando en Altea a la N-332.
Antes de este cierre, varios vehículos han quedado atrapados en el tramo de autovía entre en túnel de Mascarat y el punto del accidente. Según informa Levante-EMV, la Guardia Civil ha abierto un pasillo para el paso de vehículos de emergencia.
Según informa Europa Press, el conductor de 42 años ha resultado herido con politraumatismos y ha tenido que ser trasladado al Hospital Marina Baixa. Los bomberos trabajan para limpiar la vía que se encuentra manchada de combustible a la espera de la grúa para levantar el camión y restablecer el tráfico normal lo antes posible.
#VEH_ACCIDENTADO nivel NEGRO en #AP7 (pk 626 al 624 decreciente) BENISSA #DGTAlicante #DGT https://t.co/hbZLXbY8Cf
— D.G.T. (@InformacionDGT) April 6, 2023
Este accidente ha sido decretado de «Nivel negro» según la DGT, el más alto en este tipo de situaciones. En Twitter algunos usuarios aseguran llevar ya más de dos horas parados. Además, el desvío de tráfico por nacional comienza a colapsar la carretera entre Altea y Calp.
JORNADA COMPLICADA EN LAS CARRETERAS
Además de este accidente, son varios los puntos de las carreteras valencianas que están sufriendo atascos. Así, la misma AP-7 se encuentra cortada en sentido Valencia a la altura de Peñíscola por el vuelco, también, de dos camiones. Finalmente, uno de los copilotos ha fallecido.
La A-3, en dirección Valencia desde Madrid se encuentra colapsada a la altura de Ribarroja y un accidente en la V-30 complica la circulación en la ciudad.
Junto con estos, la A-7 sentido Alicante registra también un accidente entre dos turismos a la altura de Puig. Se espera que las próximas horas sean complicadas y por eso se pide máxima prudencia y paciencia al volante.