El Ayuntamiento ingresa 70.000 euros por error a una vecina de Valencia, según informa el diario Las Provincias. La trabajadora autónoma no está acostumbrada a manejar estas cantidades y se puso nerviosa, avisó al consistorio del error. Un ejemplo de honestidad que ha permitido recuperar el dinero e ingresárselo a su verdadera destinataria.
Este tipo de reacciones humanas siempre llaman mucho la atención de los medios. En 2017, un vecino de Elche entregó a la Policía Local un maletín que había encontrado con 6.500 euros. Lo más curioso es que esta persona acudió a la Oficina de Objetos Perdidos. En este caso, había documentación con el número de teléfono que permitió localizar al propietario tras una serie de gestiones.
Otro caso similar le sucedió a un taxista de Barcelona, devolvió un maletín y desconocía que contenía en su interior 10.000 euros. Manifestó, que tras acabar la carrera y una vez el cliente se había bajado del vehículo, el conductor se dio cuenta que en la parte trasera del coche había una maleta olvidada. Esta historia también tuvo un final feliz.