El Pilar vuelve a tener un segundo premio de la Sección Especial. El artista Paco Torres ha plantado bajo el lema “We will survive”, resalta cómo sobrevivir a él y a los elixires de la eterna juventud. La comisión celebra el 70 aniversario y presume de un artista que es fallero desde los inicios y ha mantenido el más alto nivel en la competición desde 2017. La comisión Plaza del Pilar se constituyó en el año 1953 y ha conseguido en 14 ocasiones el primer premio de sección especial.
Recrea un teatro asiático lleno de máscaras que representan los demonios que las personas llevamos dentro. Transmite el mensaje de que queremos resistir pero terminamos cediendo a la codicia, pero también a la tristeza. Frente a estos demonios encontramos los sueños de cada uno de nosotros, nuestras ilusiones, aquellas cosas aparentemente rutinarias pero tan especiales que nos hacen felices. Encontramos escenas con la familia, la inocencia de la niñez y por supuesto el amor.
También denuncia la sobreexplotación de los recursos naturales, la sobreexplotación urbanística o la explotación de seres humanos. Los zombies representan las miserias de la humanidad, las falsas apariencias. En definitiva hay que sobrevivir como sea para no ser derrotado como dice el lema “We will survive”. Uno de los monumentos más esperados de nuestras fiestas y visita obligada en el recorrido por las fallas de sección especial.