El Ayuntamiento de Valencia instalará alrededor de 7.000 placas solares encima de los nichos de los cementerios municipales. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado 3.277.251,86 euros para la planta solar urbana más grande de España. El cementerio que más placas tendrá será el General con unas 4.500, el Cabanyal acogerá 1.437. Por su parte, Campanar tendrá 375, Benimàmet planea tener 259 y el Grao 146.
Las placas se pondrán en los techos de los cinco cementerios municipales, que son el del Grau, Benimaclet, Campanar, Cabanyal-Canyamelar i el General. El proyecto se llama ‘Requiem in Power’ (RIP) busca cumplir con los compromisos del cambio climático, así lo ha explicado el vicealcalde Sergi Campillo. El edil ha aclarado que «la energía que se obtenga se destinará al autoconsumo, pero también se ofrecerá a familias con riesgo de exclusión». Afirma que podrían llegar a proveer a un millar de viviendas.
Campillo ha indicado que debido a su envergadura se ha licitado en 5 lotes diferentes, han recibido 18 ofertas. El vicealcalde valora positivamente el interés del sector en la transformación energética de Valencia. Pretenden colocaar 6.628 placas con objetivo de llegar a una potencia de 2,8 megavatios.