La Generalitat ha previsto que Metrovalencia ofrezca servicio ininterrumpido de metro y tranvía del 15 al 20 de marzo con motivo de la celebración de las Fallas. A esto se sumará un amplio refuerzo en las líneas a lo largo de todas las jornadas falleras.
El Consell reforzará el transporte público los días grandes de Fallas. Para ello ofrecerá 120 horas de servicio continuado y ajustado a la programación de las fiestas. Este año es la primera vez que la Línea 10 (Alacant-Natzaret) tiene servicio ordinario y especial en Fallas. La nueva línea será el mejor medio para acceder a la zona de los castillos artificiales y la Nit del Foc.
Además, los dos fines de semana de marzo previos a Fallas se han previsto refuerzos al mediodía por las mascletaes. Estos también se ofrecerán durante los días principales de las fiestas, además de la prolongación por las noches tomando como referencia el servicio nocturno previo a la pandemia.
Estaciones de Metrovalencia cerradas por la mascletà
En Fallas hay que tener en cuenta que, por motivos de seguridad, las estaciones de Xàtiva y Colón permanecerán cerradas de 12:30 a 14:30 horas los días 16, 17, 18 y 19 de marzo.
Se recomienda esos días y a esas horas que se utilicen las instalaciones de Àngel Guimerà, Plaza de España, Alameda y Bailén, según los orígenes de los viajes. Como recomendación adicional se recuerda que está prohibido acceder con globos, material pirotécnico y en determinados momentos y tramos de la red subterráneos con bicicletas.
Atención y seguridad
FGV también refuerza la atención a los viajeros con la incorporación de más de 100 agentes de atención al cliente en estaciones y un considerable aumento en la dotación de personal de seguridad.
Hasta el 20 de marzo habrá 110 nuevos agentes de estación para prestar servicio en la red de Metrovalencia. Este personal ha sido seleccionado de la Bolsa de Trabajo de Atención al Cliente de la empresa pública, tras superar las pruebas pertinentes. De los 110 nuevos trabajadores, 75 han sido destinados a las líneas de metro y 35 a las de tranvía.
En turnos de mañana, tarde o noche, los contratados realizarán labores de información y atención al cliente en estaciones, preferentemente en los vestíbulos y si es necesario en los andenes.
En materia de seguridad, el refuerzo que se pone en marcha este año es un 20% superior sobre el refuerzo de 2019, sin tener en cuenta la seguridad de la Línea 10 (Alacant-Natzaret), que no prestaba servicio entonces. Si se tuviera en cuenta, el porcentaje se elevaría al 40%.