El Ayuntamiento de Valencia ha previsto un dispositivo de tráfico especial para este fin de semana. Este domingo, 26 de febrero, la ciudad celebrará la Crida de las Fallas 2023 y correrá la IV Volta a Peu Runners Ciudad de Valencia, dos actos que obligarán a cambiar la circulación.
Los primeros cambios se vivirán en el centro con la macrodespertà infantil y la macrodespertà. Empezarán a las 7:15 horas y las 7:30 horas del domingo, respectivamente. El acto recorrerá las calles de la Paz, San Vicente y plaza del Ayuntamiento. Allí finalizará alrededor de las 8.15 horas, aproximadamente.
A partir de las 11:30 horas está prevista la entrada de bandas de música. Esta circulará por la plaza de la Mare de Déu, calle del Micalet, plaza de la Reina, calle de San Vicente, calle de la Sangre y Ayuntamiento. Por lo que todas estas vías permanecerán cerradas incluyendo el horario de la mascletà (14h).
En lo que respecta a la Crida desde las Torres de Serranos, se prevén cortes al tráfico en el margen derecho del antiguo cauce del río a partir de las 15 horas y hasta la finalización del acto, que se prolongará desde las 19 y hasta las 20:15 horas de la tarde.
Volta a Peu Runners Ciudad de València
También el domingo está prevista la celebración de la IV Volta a Peu Runners Ciudad de Valencia. La carrera tendrá lugar de 9 a 10:20 horas.
Circulará por la avenida de Aragón, puente de Aragón, Gran Vía Marqués del Turia en los dos sentidos, avenida de Jacinto Benavente hasta Mestre Racional también en los dos sentidos, puente de Aragón, plaza de Zaragoza y, de nuevo, avenida de Aragón en los dos sentidos para llegar a meta a la altura del estadio del Mestalla. Se prevén, por lo tanto, afecciones al tráfico en esta zona de 9 a 11:15 horas, aproximadamente.
Igualmente, la Empresa Municipal de Valencia (EMT) ha planificado nuevas rutas para sustituir las paradas afectadas. Recomienda las líneas 4, 10, 12, 31, 32, 70, 71, 81, 93, 94, 95, 98, C2 y C3 para desplazarse hasta la zona de salida. Las nuevas rutas pueden consultarse en la sección ‘Última hora’ de la web de la EMT, app y redes sociales.