El Valencia de Peter Lim continúa en puestos de descenso a segunda división. La gestión del máximo accionista ha sido tan nociva para el club. Por ello, está provocando tantos daños colaterales que nadie es capaz de frenar la caída en picado del equipo. Tampoco Rubén Baraja. El cambio de entrenador tampoco funcionó. El equipo perdió su final a vida o muerte contra el Getafe, encadenó su quinta derrota consecutiva en LaLiga y se hunde en la tabla clasificación con una humillante racha de 1 punto sobre los últimos 24 posibles.
El Valencia CF, después de 22 jornadas y tres entrenadores, está en puestos de descenso a finales de febrero de la temporada 2022-23. Es un dato que preocupa al valencianismo, enfrentado con la propiedad del club y con dudas sobre el equipo. Pero la estadística aporta un rayo de optimismo a la afición.
El Valencia es 19º, con 20 puntos en 22 jornadas, dos menos que el Cádiz, que es 18º y ocupa la última posición de descenso. Y también a dos puntos del Almería, que es 17º y marca la línea de la salvación. Con 22 puntos también está el Getafe, que es 15º tras su victoria contra el Valencia (1-0), mientras que tres equipos (Espanyol, Celta y Valladolid) están con 24, a apenas 4 puntos de distancia del equipo de Baraja.
CUÁNTOS PUNTOS NECESITARÁ EL VALENCIA CF PARA SALVARSE
Teniendo en cuenta las clasificaciones de los 10 últimos años, hay varios datos muy significativos. El más relevante: con 40 puntos ningún equipo descendió a Segunda. En la 13-14 el Osasuna se quedó 18º con 39 puntos. Mientras que en la 15-16 y 21-22 Rayo Vallecano y Granada bajaron con 38 en una jornada final de infarto. Es decir, que el que se salvó lo hizo con esa mágica cifra.
De hecho, en siete de las 10 temporadas, el equipo que quedó 17º y evitó el descenso de categoría sumó menos de 40 puntos. Y en 9 de 10 no le habría hecho falta más de 39. Pues los tres últimos no alcanzaron esa cifra, independientemente de los puntos que obtuviera el 17º.