Una mujer embarazada de 27 años herida por un arma de fuego en La Vall d’Uixó ha fallecido tras dar a luz esta madrugada. La joven, de origen lituano, ingresó anoche con una bala en la cabeza y en estado crítico. Tuvo que ser trasladada a Valencia y someterse a una cesárea para salvar la vida del bebé.
Según ha informado la Conselleria de Sanidad, los hechos ocurrieron anoche. Fue sobre las 23:10 horas cuando un centro de salud castellonense dio la voz de alarma al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Estos alertaron de la llegada de una mujer joven y embarazada que presentaba una herida por arma de fuego.
El CICU movilizó unas ambulancias del Servicio Vital Básico (SVB) y del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU). Tras varias maniobras, el equipo sanitario estabilizó a la embarazada y se procedió a su traslado.
La mujer fue llevada al Clínico de Valencia. Una vez allí, durante la madrugada, se le ha practicado una cesárea que ha logrado salvar la vida del bebé. «El estado de la mujer es de pronóstico reservado mientras que el bebé permanece ingresado y estable», señalaban desde Sanidad esta mañana. Ha sido al mediodía cuando se ha confirmado la peor de las noticias y se ha comunicado la defunción de esta.
Por el momento se desconoce cuál ha sido el motivo de la herida de bala. Sin embargo, la Guardia Civil no cree que sea consecuencia de un caso de violencia de género. Al parecer hubo una pelea en el barrio Carbonaire de La Vall d’Uixó donde se produjeron dos disparos. Por ahora las investigaciones continúan abiertas y no han habido detenciones. Entre las cuestiones clave se deberá aclarar si fue una bala perdida o iba dirigida a la joven fallecida.