Un equipo de Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han rescatado a dos personas que estaba enterrada a 5 metros bajo los escombros. Los valencianos trabajan sobre un edificio que ha colapsado por completo en la ciudad de Adiyaman, al sudeste de Turquía.

 

 

El terremoto del lunes ha causado más de 8.000 pérdidas humanas en toda Turquía. El rescate de los bomberos valencianos ha durado horas, según han informado por Twitter el Consorcio.

Siguen trabajando en la frontera con Siria ya que es muy probable que haya más personas entre los escombros de este edificio. Por otro lado, desde la ONG IAE están trabajando en el rescate junto con los bomberos valencianos. En la zona se encuentran 15 personas del consorcio de bomberos y 12 de la ONG de Algemesí.

En total, quince integrantes de la UREC y doce de la ONG de Algemesí están intentando localizar y rescatar a personas con vida. Cuentan con la ayuda de equipos de detección sismológica, perros, personal rescatista con maquinaria y personal sanitario.