El alcalde de la ciudad, Joan Ribo, impone a Laura Mengó la banda que le acredita como Fallera Mayor de Valencia. Pero antes, emocionada y sonriente, Laura ha recorrido todo el pasillo hasta llegar al escenario, donde le esperaba, en pie, su Corte de Honor.
Una vez en el centro del escenario, Laura ha recibido la banda que le acredita como Fallera Mayor de València. Sergio Salvador Minguet, la pareja de Laura, ha sido el encargado de portarla, lo que ha hecho que este momento sea mucho más especial y emotivo para ella.
Tras la imposición de la banda y la Joya, Laura ha vuelto a saludar al mundo fallero, ahora sí, con distinciones que su cargo le otorga. Una vez más, los congregados se han puesto en pie ante la máxima representante de nuestra fiesta, a quien han rendido un sentido homenaje en forma de aplauso.
A continuación, Laura se ha dirigido a la Cadira d’Or, un asiento reservado exclusivamente para las Falleras Mayores de Valencia, que recordemos, fue ocupado por el rey Alfonso XIII en la Exposición Regional de 1909.
Jorge de las Heras, quién fue Presidente Infantil junto a Laura en 2006, ha sido el paje que le ha llevado el cojín y le ha acomodado en el trono, dejando así, una mágica escena, completa, ante nuestras miradas.