Un artista pone cara a las Comunidades Autónomas gracias a la inteligencia artificial. La cuenta @spanishia genera imágenes a partir de conceptos abstractos, geográficos o políticos. Gracias a estas nuevas tecnologías se pueden analizar datos y crear imágenes generadas por algoritmos. Estas son las caras creadas para cada autonomía.
Cada imagen de inteligencia artificial destaca con una cara y vestido de una manera que define a la gente de las Comunidades Autónomas. No han publicado el criterio que se utiliza para elegir el género del personaje, la edad o los rasgos de cada persona. La mayoría de las comunidades han resultado ser hombres mayores, hay alguno joven, como es el caso de Aragón o Castilla-La Mancha, y alguna mujer, como en Madrid o Murcia.
Las personas en las imágenes llevan elementos que representan a la comunidad. El personaje de la Comunitat Valenciana es de mediana edad de hace algunos siglos. Predominan los colores Rojo y amarillo. En Madrid es una joven frente a la Gran Vía y en Cataluña aparece un hombre trajeado con la bandera de fondo.
En Murcia aparece una joven con un traje de huertana de la región y en Galicia una mujer mayor vestida también de la época. En el caso de La Rioja, el personaje lleva una botella de vino, en la de Castilla-La Mancha, aparecen los molinos como rasgos característicos.