El hijo pequeño de Teresa Tanto, la menor agredida sexualmente por el exmarido de Mónica Oltra, se encuentra hospitalizado tras haber perdido el conocimiento y dar positivo en cocaína. El bebé, de seis meses, está fuera de peligro pero se mantiene ingresado.
Según ha adelantado el diario Levante EMV, ha sido la propia Teresa la que ha denunciado la presunta intoxicación ante la Policía Nacional. Al parecer los hechos se remontan al domingo, cuando el pequeño se encontraba con el padre y su familia paterna.
Cuando el bebé perdió el conocimiento fue trasladado inmediatamente a un hospital de Valencia. Allí se le sometió a una analítica y se detectó la presencia de cocaína en la sangre del niño.
Desde que Teresa se separó de su pareja, los dos hijos viven con la familia paterna. La joven está tratando de revertir la situación y que los pequeños, de dos años y 6 meses, vuelvan a vivir con ella. No obstante, desde que cumplió la mayoría de edad no ha tenido un hogar ni empleo estable.
SERVICIOS SOCIALES EN ALERTA POR LOS DOS MENORES
El bebé hospitalizado es el segundo hijo de la pareja y está en el punto de mira de los Servicios Sociales. Cabe recordar que dicho servicio es dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, el mismo departamento que lideraba Oltra cuando en 2017 su exmarido, el educador Luis Ramírez Icardi, abusó sexualmente de Teresa Tanto. En aquel entonces la chica era una menor tutelada por Igualdad y Ramírez cumplirá cinco años de prisión por ello.
Por otra parte, la Policía Nacional ya ha tomado declaración al padre del bebé. El chico también procede del sistema de tutela de menores de la Generalitat Valenciana y es mayor de edad.
Además de dicho caso, la Fiscalía de Menores tiene otro expediente abierto desde el mes de julio. Este se basa en una posible situación de desprotección del primer hijo de la pareja.