La rebaja del 50 % en el transporte público de la Generalitat comenzará a aplicarse el 1 de febrero

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la rebaja del 50 % en los precios del transporte público de la Generalitat se aplicará a partir del 1 de febrero, y estará vigente durante el primer semestre de 2023.

Así lo ha avanzado durante la puesta en servicio del tramo renovado de la línea 9 del TRAM que une Gata de Gorgos y Dénia, a la que también ha asistido la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró.

La medida convivirá con la gratuidad del transporte público para los menores de 30 años y se aplicará en toda la red de Metrovalencia, TRAM d’Alacant, TRAM de Castelló, MetroBus y distintas concesiones. El coste total de la iniciativa será cofinanciado por el Gobierno central, que asumirá el 30 %, y la Generalitat se hará cargo del 20 % de la reducción.

En el transcurso del acto, el president ha destacado el esfuerzo inversor de la Generalitat por ofrecer un transporte público “cada vez más accesible” y ayudar a la ciudadanía a hacer frente a los efectos de la inflación, y ha asegurado que, con el Bono 10 del TRAM, el viaje inaugural de la L9 realizado este lunes entre Teulada y Denia tendrá un coste de 40 céntimos.

NUEVA CONEXIÓN ENTRE DENIA Y GANDÍA

Durante su intervención, el president también ha avanzado que en las próximas semanas se publicará el anuncio de licitación del estudio informativo del nuevo TRAM entre Dénia y Gandía. A este respecto, Puig ha insistido en que el objetivo del Consell es potenciar el transporte urbano y metropolitano para “coser” las comarcas y ofrecer la ciudadanía un “transporte público de calidad, asequible, más eficiente y que mejore la conectividad entre las personas y nuestros pueblos”.