Agentes de la Policía Nacional localizan después de más de tres horas a una mujer que se había desprendido en un barranco de Ontinyent. La víctima, de 67 años, cayó por un precipicio de 15 metros mientras paseaba a su perro por la zona de Pou Clar.
Los agentes se desplazaron a una zona próxima al polideportivo de la localidad, donde se
requería presencia policial por una persona herida. Las hijas de la víctima manifestaron la ayuda de la policía, tras recibir la llamada de su madre pidiendo auxilio por haberse precipitado por un barranco, sin conocer el lugar exacto.
Un amplio dispositivo se puso en marcha para dar con el paradero de la mujer. La Guardia Civil y los Bomberos colaboraron junto con la Policía Local para la búsqueda. Tuvieron que llamar por teléfono varias veces a la víctima, ya que se les estaba dificultando la búsqueda.
En una de las llamadas, la mujer que no respondía con mucha coherencia, indicó con gran agonía “que había patos”. A partir de ese momento, el dispositivo pudo acortar su búsqueda y se dirigieron al Cami dels Carros, lugar donde se encontraban este tipo de aves. Más tarde, volvieron a llamarla pidiendo que gritase para conseguir localizarla.
Los gritos de la víctima condujeron a los agentes de Policía Nacional al lugar exacto donde se había caído. La localizaron en un barranco con numerosas heridas y sin poder moverse aunque consciente, junto a su perro. Los agentes también sufrieron varios cortes y arañazos para poder rescatarla.
La mujer fue trasladada por un indicativo sanitario a un hospital de la zona para ser evaluada de las heridas.