Los padres de un niño de 4 años con una enfermedad rara dan una recompensa por recuperar un peluche perdido en los jardines del Parque Central. Se trata del objeto favorito del niño valenciano que sufre displasia epitelialintestinal, «le acompaña en los días duros».
El pequeño sufre un fallo intestinal que le impide absorber nutrientes por vía oral que obliga al niño a pasar 15 horas al día conectado a un gotero que le suministra los nutrientes necesarios cada día. A día de hoy su enfermedad no tiene cura y su único tratamiento es la nutrición parenteral.
Cintia es la madre de este niño y ha explicado en Radio Valencia Cadena SER que «Fantito», como llama la familia al peluche, consigue consolar a su hijo, calmarle e incluso llegar donde su padre y ella no pueden llegar. La familia se ha puesto en contacto con la empresa fabricante pero el peluche está descatalogado. «Nos han enviado peluches similares, pero el pequeño se da cuenta que no es Fantito», manifiestan a medios locales. Han colgado carteles por la ciudad donde ofrecen una recompensa de 100 euros a quien lo encuentre.