La Guardia Civil ha detenido a un conductor que circulaba en motocicleta por Albaida sin permiso de conducción. Además, el hombre conducía con 2,5 kilos de hachís y estaba siendo buscado por un atropello en Bilbao.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el detenido es un hombre de 42 años y de nacionalidad española. Cuando la Guardia Civil paró la motocicleta se percataron de su nerviosismo.
Tras una entrevista con este, procedieron a la comprobación de sus antecedentes. El detenido tenía una requisitoria judicial proveniente del Juzgado de Instrucción número 1 de Bilbao. El conductor estaba implicado en un atropello producido el pasado verano en la ciudad vasca. Además, carecía de carné de conducir debido a la pérdida de puntos.
Los agentes procedieron a inspeccionar el vehículo y debajo del sillín encontraron cinco paquetes de 250 gramos de hachís; 42 bellotas de hachís; una cadena con oro amarillo y 2.680 euros en metálico.
El hombre ha sido detenido por delitos de tráfico de drogas, delito contra la seguridad vial por conducir con pérdida de vigencia de permiso de conducción y requisitoria judicial dimanante del Juzgado de instrucción número 1 de Bilbao. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Ontinyent.