Desde este miércoles y hasta el 4 de enero se podrá disfrutar de un nuevo espectáculo audiovisual navideño en Valencia. El Ayuntamiento proyectará un videomapping sobre la fachada como un elemento más de la iluminación prevista para estas fiestas.
El videomapping «L’esperit de Nadal» se proyectará cuatro veces cada tarde: a las 19:00, 20:00, 21:00 y 22:00 horas. Debido a este novedoso espectáculo, se han modificado los horarios de la animación del árbol de Navidad de la plaza del Ayuntamiento.
La primera proyección del videomapping se llevará a cabo el miércoles, 21 de diciembre, a las 19:00 horas. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, será el responsable del encendido. A partir de entonces el espectáculo se proyectará todos los días hasta el 4 de enero.
La concejala de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario, ha recordado que los ejes de la iluminación de Navidad son «la sostenibilidad y la eficiencia energética». En este sentido, Notario ha señalado que el videomapping «es un elemento muy conectado con la capitalidad del diseño y la innovación». Además, este servirá como «un elemento de dinamización económica, comercial y social de los ejes comerciales tradicionales de la ciudad».
¿CÓMO SERÁ EL VIDEOMAPPING NAVIDEÑO?
El espectáculo consiste en la proyección de un audiovisual sobre la fachada del Ayuntamiento. Las proyecciones crearán ilusiones ópticas que darán volumen y tridimensionalidad a la superficie. La composición audiovisual tendrá una duración aproximada de siete minutos.
El autor del espectáculo es el artista visual Chema Siscar, responsable del estudio Videomappingpro y de la plataforma MOMAP. El artista ha explicado que el espectáculo quiere ser «una reflexión sobre la condición humana y nuestros sentimientos».
Siscar se ha inspirado en la llegada de las fiestas de Navidad huyendo de las imágenes tópicas. Junto con este proyecto se estrenarán unos proyectores con una nueva tecnología láser que permite ahorrar un 75% de energía. La concejala Lluïsa Notario ha animado a toda la ciudadanía a disfrutar del espectáculo a partir del próximo miércoles.