Para conducir con niebla, la Guardia Civil da la clave para circular con mayor visibilidad y seguridad. Lo primero es tener claro cómo poner la luz antiniebla y segundo, conducir más despacio de lo habitual.
La regla de las tres V es una invención de la Guardia Civil, que lo pone muy fácil para memorizar en caso de que te pille la niebla al volante. Con una visibilidad de 50 metros, circular a 50 km/h y mantener el vehículo delantero a una distancia mínima de 50 metros.
La benemérita recuerda la importancia de mantener la distancia de seguridad con el coche de delante. De este modo, tendrás más margen para frenar en caso de un imprevisto. Evita hacer giros drásticos o frenazos para no patinar por la humedad en el asfalto. Ten el depósito de agua de los limpiaparabrisas preparados porque lo necesitarás.
Las luces largas no sirven de nada con la niebla, si las pones te deslumbrarán, no es recomendable. No te detengas en el arcén, puede ser muy peligroso con la poca visibilidad. Busca una salida o área de servicio donde parar. Si sufres una avería y no te queda más remedio que aparcar en el arcén, avisar para que vayan a socorreros y poneros en un lugar seguro.