Después de pasar una de las noches más cálidas para estas fechas, no se esperan grandes cambios para esta jornada. La borrasca Efraín esta dejando unas masas de aire muy cálidas esta semana y con alto contenido de humedad. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el viento, que ha arreciado con fuerza en algunos momentos durante las últims horas, va permanecer flojo del oeste con intervalos puntuales de mayor intensidad.
El responsable de Aemet de la Comunitat Valenciana, José Ángel Núñez, ha expresado que la borrasca está haciendo que la humedad se quede en el oeste de la península descargando allí abundantes lluvias, y llegando a la Comunitat en masas de aire secas y recalentadas. Estas lluvias intensas están causando inundaciones y problemas en autonomías como Madrid o Extremadura.
Tal y como ha indicado Núñez, la borrasca Efraín va a permanecer presente durante esta semana. Los cambios se esperan de cara a final de semana. «A partir del viernes, y el fin de semana es cuando se espere que se vaya calmando el poniente y las temperaturas, con valores no tan altos como estos días» ha añadido.
EFECTOS BORRASCA EFRAÍN
En el interior de la Comunitat es donde están cayendo las precipitaciones más significativas. En las zonas litorales solo se esperan precipitaciones débiles en la mitad norte a últimas horas.
De cara al fin de semana, cuando se prevé que terminen los efectos de Efraín, las temperaturas mínimas descenderán significativamente. En las máximas también se espera un notable descenso, sobre todo en el litoral norte.