La Junta General de Accionistas del Valencia CF en 2022 ha dado mucho que hablar. La cúpula del club che, con la presidenta Layhoon Chan a la cabeza, ha dado la cara a los pocos representantes de los muchos accionistas que forman parte de la entidad. La máxima mandataria retorna a esta asamblea cinco años después de su marcha y ha tratado de responder a las intervenciones de los presentes.
Uno de los asuntos más esperados era el financiero porque el Valencia reflejó en sus pérdidas 46 millones de euros. Presetando una vez más un balance negativo en la era Meriton Holdings. La defensa de Layhoon Chan hacia la gestión económica fue, cuanto menos, llamativa. La presidenta señaló que es injusto hablar de 180 millones de euros achacables a la estadía de Peter Lim.
Para Layhoon, de ese total de 180 hay 95 que tienen que ver con la gestión anterior y los enumeró. «28 millones de depreciación de las parcelas. 7 por los costes de demolición que no habían sido provistos. 25 de pérdidas por la no ejecución de Porxinos, que esta gestión no tuvo nada que ver; y las regularizaciones de otros activos”.
Con los otros 85 millones de euros se repartió las ‘culpas’ con la pandemia. A pesar de señalar que no lo quería utilizar como excusa, aunque fue un término muy utilizado. “41 millones se deben al impacto de la pandemia: ticketing, venta de productos, reducción de beneficios al haber menos traspasos, etc”
Layhoon indicó también que la mayoría de clubes LaLiga presentan pérdidas en proporción similar al Valencia CF. Y que también ha pasado en todas las ligas europeas. «Cuando repasamos los hechos, no es sólo no competir en Europa; si hay que ser precisos, sólo hemos perdido 44 millones, lejos de 180«.
KIAT LIM SE ESTRENABA EN LA JUNTA DE ACCIONISTAS
El hijo de Peter Lim, Kiat Lim, se ha estrenado en la Junta General de Accionistas del Valencia. Después de ser nombrado consejero del club en la última reestructuración interna. El hijo del máximo accionista ha pedido que no se les acuse de mentir y, preguntado por el «plan» de Peter Lim ha asegurado que «queremos lo que cualquier accionista: tener éxito, trofeos, jugar en Europa. Es un equilibrio difícil».