La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años y nacionalidad británica en el aeropuerto de Manises. El viajero transportaba en su maleta cuatro kilos de hachís y dos kilos de marihuana.
Según ha detallado el Instituto Armado en un comunicado, el hombre fue descubierto en la operativa de control de equipajes de salida del aeropuerto. El detenido, cuyo destino era una isla de Baleares, colocó su maleta en el escáner con normalidad. Sin embargo, uno de los vigilantes de seguridad detectó unos bultos sospechosos en el interior del equipaje.
El empleado de Manises alertó a la Guardia Civil. Varios agentes procedieron a la comprobación de la maleta del hombre. Durante el chequeo encontraron varias placas de hachís dividida en cuatro kilogramos y bolsas de marihuana envasadas con un peso total de más de dos kilos.
Tras incautar la droga, la Guardia Civil procedió a la detención del hombre. Está acusado de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Quart de Poblet.