Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha anunciado la apertura nocturna de Metrovalencia. Con motivo de los puentes de diciembre, habrá servicios nocturnos de metro y tranvía durante cuatro jornadas de esta semana.
Según ha comunicado FGV, en las próximas jornadas se «realizará un importante esfuerzo de planificación y de plantilla». El objetivo es facilitar la movilidad sostenible durante los próximos días festivos.
De esta forma, el servicio nocturno ‘A la Lluna de Metrovalencia’ arrancará con las circulaciones extraordinarias hoy mismo aprovechando la víspera de la celebración del Día de la Constitución.
Asimismo, el miércoles 7, víspera de la festividad de la Inmaculada, los metros y tranvía realizarán sus trayectos nocturnos. Después, el viernes 9 y el sábado 10, también habrá servicio nocturno como todos los fines de semana del año.
HORARIOS Y FRECUENCIAS DE PASO
Con el servicio nocturno circulan trenes con una frecuencia de paso entre 10 y 20 minutos por el centro de Valencia, a partir del último servicio habitual antes de medianoche, en aquellos tramos en dirección a Aeroport, Torrent, Torrent Avinguda y Marítim-Serrería.
En dirección a Alboraya, la frecuencia de paso oscila entre 15 y 30 minutos. Cada 40 minutos, los trenes circulan en dirección a las estaciones de Seminari y Paterna. Y cada 80 minutos, en dirección a Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja de Túria. Los últimos pasos por la estación Àngel Guimerà hacia los diferentes destinos, tienen entre las 2.30 y las 3.00 horas.
En las líneas tranviarias, los tranvías circulan con intervalos de paso de 40 minutos en todas las líneas. Sin embargo, en los tramos Primado Reig-Dr. Lluch y Marítim-Grau Canyamelar la frecuencia es de 20 minutos.
En Línea 4 se circula entre Dr. Lluch y Vicent Andrés Estellés, excepto el último tranvía en servicio que llega hasta Mas del Rosari. Los últimos pasos por la parada de Benimaclet hacia los diferentes destinos tiene lugar en torno a las 2.30 horas.