La plaza de la Reina estrena luces de Navidad durante este fin de semana. Los árboles tienen iluminación y las casetas de artesanía ocupan la parte central con bombillas para esta época. El belén de tamaño natural que instala el Ayuntamiento ha vuelto a la plaza de la Reina.
La pista de hielo y un árbol de Navidad centran la actividad en la plaza del Ayuntamiento. Toda la iluminación genera ahorro energético. Dentro del consistorio, la fallera mayor ha inaugurado el belén artístico que se muestra en el Salón de Cristal.
Las luces de Navidad estarán activas de lunes a jueves, de 6 de la tarde a 12 de la noche, y de viernes a domingo y días festivos, media hora más, hasta las doce y media. La eficiencia energética, la descentralización y la dinamización de los ejes comerciales son tres factores que se han tenido en cuenta para su diseño.
El consistorio ha extendido los motivos navideños a 14 barrios, dos más que en 2021. Así, los conos de cinco metros de altura a modo de árboles de Navidad llegan por primera vez a Nou Moles y Sant Isidre. Además de repetir en Patraix, Russafa, Campanar, Poblats Marítims, Benimaclet, Ciutat Vella, Rascanya, Sant Marcel·lí, Extramurs, Benicalap, Quatre Carreres y Olivereta.
La iluminación llega a 33 calles de la ciudad, adornadas con 159 arcos, 42 elementos más que en la última edición. Las calles Músic Peydró, Llantera y Liñán disponen de iluminación navideña a petición de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.