Cancelan 15 vuelos del aeropuerto de Valencia por la huelga de pilotos
Varios turistas a su llegada al aeropuerto de Mallorca. / EFE

La naturaleza, el senderismo o las experiencias poco conocidas se posicionan en los destinos preferidos por los españoles para viajar el próximo año. Los lugares más explotados se van quedando atrás para dejar lugar a sitios nuevos y más económicos. Cambiar el sol por la naturaleza, se convierte en una prioridad tanto para la salud mental como para evitar los picos de precio.

Aun siendo una incógnita cual será el dinero de sus bolsillos este próximo 2023, los consumidores tienen claro que viajar estará entre sus prioridades. Un estudio llevado a cabo por el portal de viajes Skyscanner ha revelado que para el año que viene, el gasto de los españoles en viajes se mantiene.

Según los datos, el 38% de los viajeros está planeando el mismo número de viajes que en 2022. Además, casi la mitad de ellos está incluso pensando en realizar más viajes. Únicamente el 6% tiene previsto ir menos de vacaciones.

El puerto de Alejandría, Egipto. / FLO P (UNSPLASH)

La principal preocupación entre los españoles para realizar viajes es el coste de vida de hoy en día. Es por ello que los destinos más económicos serán los que más triunfen este próximo año. Sin embargo, los consumidores más avispados ya están buscando las mejores opciones en calidad/precio.

A QUÉ DESTINOS SE VIAJARÁ EN 2023

Los destinos menos populares son los que están en tendencia. Los viajeros españoles cada vez optan por lugares poco explotados que ofrezcan experiencias desconocidas y de precios bajos. La naturaleza o la observación de animales se posiciona en el top 1 de viajes. Interactuar con el entorno y observar a los animales tiene propiedades que mejoran nuestro estado de ánimo. Alejandría (Egipto) o Pafos (Chipre) son algunos de los destinos favoritos entre las familias.

Vista aérea de la bahía de Pafos, Chipre. / SECRET TRAVEL GUIDE (UNSPLASH)

Un aspecto que empieza a estar muy presente en la mente de los españoles es la concienciación con el medio ambiente. El 28% de los encuestados a nivel mundial afirma que la sostenibilidad relacionada con los viajes es más importante para ellos ahora, en comparación con antes de la pandemia. Con la prioridad de los viajes sostenibles, el 8% está considerando nuevos destinos alternativos para la conservación de especies o para fomentar la conciencia ecológica.

Otro hábito que se va a volver tendencia este 2023 es viajar en solitario. El 78% de los viajeros está dispuesto a hacer una escapada solos el próximo año. Los divorciados y los solteros se sitúan entre los más dispuestos a embarcarse en unas vacaciones sin compañía.