Las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor han visitado el taller de la falla del Ayuntamiento. El artista Manolo García les ha mostrado cómo van los trabajos del remate que se plantará el próximo mes de marzo.
Manolo García Lleonart y Marina Puche firman la falla grande. Ambos asumen este reto después de muchos años de trabajo en el mundo de las Fallas. Los artistas de la falla grande municipal de 2023 han explicado que la cardioversión es el procedimiento médico que restaura el ritmo cardíaco normal en las personas que sufren determinados tipos de anomalías en los latidos del coro. Y esto, pero a la valenciana, es lo que proponen a través “de un gran corazón que nos habla de emoción, latidos y experiencias que crean alegría y palpitaciones en el corazón, emociones que restauran ese latido y momentos por los que nuestro corazón se abre, creando una metáfora de esta felicidad con el florecimiento de la flor de azahar entre naranjas al llegar la primavera”.
La falla tendrá 20 metros de altura y destacarán en ella el corazón de vareta, de 10 metros, y el Miguelete de 7 metros. Los artistas han explicado que el corazón estará hecho completamente de madera, con la especialidad de vareta, respetando así la ecología y la adecuación de los materiales para crear una cremà limpia, blanca y tradicional. Además, “con su forma tan orgánica, permite jugar con la dirección de la vareta y las tonalidades, creando grandes claroscuros, y esta forma acompañaría a la espectacularidad de la falla, con un material orgánico, natural y flexible como es la madera, contrastando con los colores de las naranjas”.