Parminder Singh Sidhu, un hombre de 49 años, que muere después de recibir el trasplante de un riñón que tenía cáncer, según informa Daily Mail. Los médicos británicos no se percataron cuando realizaron la intervención, en abril de 2021, de que el órgano tenía un tumor maligno. Los hechos han tenido lugar en el Hospital Hammersmith, en Londres. Además de Sidhu, otros dos pacientes que recibieron órganos del mismo donante también desarrollaron cáncer.
Tras la operación, detectaron la presencia de una lesión de alrededor de un centímetro. Pasados los meses descubrieron que se trata de un cáncer muy agresivo. Los médicos se defienden argumentando que el donante falleció por un traumatismo craneoencefálico. No tenía antecedentes ni signos de enfermedad.
Sidhu comenzó a tener dolores en la cadera. Acudió al médico, le extirparon el riñón, pero la enfermedad se había extendido a la columna vertebral. Tan solo dos meses después, el paciente falleció con tremendos dolores y en una auténtica agonía.