José Gayà no podrá estar en el Mundial de Qatar. La lesión sufrida en el tobillo en el entrenamiento previo al duelo ante Jordania le hace causar baja de la selección para la Copa del Mundo.

«Es un tema delicado. La información pertenece al jugador y los doctores. Mañana se toma esa decisión». Así lo apuntó el seleccionador tras el amistoso de ayer. Ahora, ya en Doha, a pocos días del debut, Luis Enrique ha decidido reemplazar al lateral lesionado. Quien abandona la concentración. «El lateral se va de Doha con el cariño, el respeto y el reconocimiento de sus compañeros y de la Federación». Así rezaba el mensaje en el que se comunicaba su adiós.

La mala suerte se ha cebado con el capitán del Valencia. Se había ganado el mundial a pulso y un esguince en una jugada fortuíta en el último entrenamiento antes del amistoso ante Jordania, le ha roto el sueño. Las pruebas determinaron que la torcedura no era grave. Pero perder un jugador durante diez días, más el proceso de puesta a punto, era demasiado arriesgado. Y al final Gayà se vuelve a casa desde Qatar.

GOLPE DURO PARA GAYÀ

Para el valenciano es un golpe enorme. Durísimo. Ya las palabras de Luis Enrique del pasado jueves tras el partido ante Jordania hacían prever que la decisión iba a ser desagradable. Al conocer que tenía que dejar la convocatoria Gayà estuvo en todo momento rodeado de sus compañeros. Los Soler, Guillamón y el resto no le dejaron solo ni un minuto.

Gayà ha pasado momentos muy duros este año. La sanción de cuatro partidos que tuvo que cumplir a principio de campaña le dejó al límite, pero Luis Enrique mantuvo su Fé en el lateral y decidió seguir contando con él, pese a la gran competencia en el puesto. Se ganó el Mundial y ahora tiene que volverse sin disfrutarlo