La cadena valenciana Hundred ha creado una burger con sabor a paella con el objetivo de acercar la ciencia a los más jóvenes cara a la celebración de los Premios Rei Jaume I.
La hamburguesa, bautizada como la Jaume’s, está elaborada con los principales ingredientes de la conocida paella valenciana. «No intentamos que sea una paella, no es una paella. Es el homenaje a los sabores tradicionales. Sería bizarro si llevara arroz», ha señalado Álex González, uno de los fundadores de Hundred Burguer, en declaraciones recogidas por la Agencia EFE.
Es por ello que la Jaume’s es una recreación del plato valenciano más popular. Contiene pechuga de pollo rebozada y marinada con romero, pimentón y cítricos. Además, lleva bajoqueta cocida y tempurizada, hummus de garrofó y alcachofas fritas.
Para que tenga el verdadero sabor a paella, también se acompaña de un sofrito de tomate con ajo y romero y una emulsión de la propia paella. «Combina ingredientes healthy con innovación para homenajear el sabor más característico de la gastronomía valenciana que es la paella«, ha explicado el fundador de Hundred.
Esta nueva creación, con la que se busca dar a conocer estos prestigiosos galardones, no ha dejado a nadie indiferente. González ha confesado que esta hamburguesa «está vendiéndose a tope» y que han agotado stocks «todos los días».
La Jaume’s es una promoción limitada. Se puede conseguir en el local de la calle San Vicente o vía online por 10,50 euros. Además, la hamburguesa se entrega con un flyer informativo para dar a conocer los nombres de los galardonados.
En un principio, la hamburguesa valenciana solo permanecerá en carta hasta el 27 de noviembre. No obstante, debido a su éxito, desde Hundred no descartan mantenerla.