Las zonas azul, verde y naranja de Valencia cambiarán en Fallas
Aparcamiento de zona naranja en el centro de la ciudad.

El Botànic será el próximo barrio de Valencia con estacionamiento residencial. Esta será la tercera zona, después de Ciutat Vella y Russafa, que contará con espacio de aparcamiento para residentes. La iniciativa contempla 424 plazas para vecinos: 193 de uso exclusivo (verdes) y 231 de uso preferente (naranjas).

Esta propuesta, ha sido presentada por el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, a entidades vecinales, sociales, culturales y empresariales de la zona. La propuesta ha sido aceptada, así como el inicio del proceso administrativo para su puesta en marcha. «Durante esos dos meses, el vecindario podrá registrarse como personas usuarias para disfrutarla desde el primer día«, ha añadido el edil.

La nueva zona de estacionamiento residencial se situará en las calles interiores de Guillem de Castro y Ferran el Catòlic. Esta reforma permitirá su uso diurno a los visitantes y clientes de los comercios de la zona.

Además, facilitará el acceso fluido al Mercado de Rojas Clemente. Esto será debido a que se situarán en su entorno buena parte de las 116 plazas de zona azul. El resto de plazas quedarán para la calle Quart y Guillem de Castro.

HORARIO Y TARIFAS DE ESTACIONAMIENTO

El coste anual establecido para el uso residencial de las Zonas Verde y Naranja será de 86’20€. Los visitantes podrán estacionar en las Zonas Azul y naranja desde 0’55 euros y 1’10 euros, respectivamente, durante los primeros 25 minutos. Y hasta 1’70 y 3’30 euros respectivamente por la estancia máxima de dos horas.

Por lo que respecta al horario de entrada en funcionamiento exclusivo para los residentes de las plazas naranjas, se ha decidido adoptar el mismo que opera en Russafa. Así, el horario será de lunes a viernes de 9 a 19 horas y sábados de 9 a 15 horas.