El Museo de las Ciencias es escenario este próximo miércoles del programa ‘Joaquín, el novato’. Pedro Duque enseñará al popular futbolista cómo es la vida de los astronautas mientras recorren los contenidos dedicados a la exploración espacial del complejo.
El rodaje incluye algunas de las localizaciones exteriores más espectaculares del complejo. Entre las que destacan el voladizo norte del Museu de les Ciències y el anillo perimetral del Hemisfèric, donde se grabó parte de la entrevista.
En el Museu de les Ciències, Joaquín de la mano de Pedro Duque se anima a subir al ‘Simulador Espacial,’ que recrea un viaje a la Estación Espacial Internacional, y experimentan la sensación del ‘Cubo Gravedad Cero’, una instalación cubierta de espejos en su interior, donde se proyectan imágenes reales del cosmos y de la Tierra vista desde el espacio.
El presentador de ‘Joaquín, el novato’ también se enfunda un traje de astronauta. En el Museu de les Ciències se expone el traje espacial, modelo ‘Sokol’, y el recubrimiento del asiento de la nave rusa Soyuz TMA, perteneciente al viaje que Pedro Duque realizó en octubre de 2003 y en el que desarrolló la labor de ingeniero de vuelo y visitó la Estación Espacial Internacional durante 10 días en la ‘Misión Cervantes’.