La EMT anuncia que antes de final de año incorporará el pago con tarjeta para comprar el billete del autobús. Se podrá hacer con tarjeta de crédito, débito o sus dispositivos móviles a bordo de los autobuses municipales gracias a la tecnología EMV.
Además, instalarán nuevas máquinas validadoras también en la zona central de los autobuses para facilitar la validación o compra de billetes sencillos a las personas con movilidad reducida. Una reivindicación de quienes utilizan sillas de ruedas y acceden a los autobuses por la puerta central.
Las máquinas incorporarán un lector QR para validar a través del móvil. También una pantalla que informará a las personas usuarias de las operaciones realizadas o la validación, entre otros. Dichas pantallas también permitirán la interacción táctil en caso de requerirse en ciertos procesos, como la compra de varios billetes sencillos a la vez.
Desde la EMT recuerdan que los menores de 30 años no pagarán en los autobuses de Valencia. La medida ya ha entrado en vigor y se mantendrá hasta el 31 de diciembre. Todas las personas hasta 30 años inclusive pueden solicitar el nuevo título temporal. Este está coordinado por la Autoridad de Transporte Metropolitana de València (ATMV).
Para ello hay que presentar DNI, NIE o pasaporte. El objetivo es acreditar que cumplen el requisito de edad. Los plazos y lugares de obtención del título se comunicarán por las webs y redes sociales de la ATMV.