El tiempo volverá a cambiar y en cuestión de horas empeorará. La Comunitat Valenciana espera un nuevo episodio de lluvias a partir de este jueves repartidas por varios puntos de la autonomía.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado la llegada de precipitaciones dispersas. La nubosidad baja matinal de este miércoles dará paso a un cielo nuboso o cubierto para el jueves. Además, hay probabilidad de chubascos aislados en el interior de Valencia y Castellón.
El cielo estará nuboso o cubierto con brumas y bancos de niebla matinales en depresiones. También habrá baja probabilidad de reducción de la visibilidad en zonas altas por polvo en suspensión.
Respecto a las temperaturas, las mínimas sufrirán pocos cambios. Rondarán los 15º en el interior y los 20º en el litoral, una cifra extremadamente alta para esta época del año que dejará una noche tropical en pleno otoño. Las máximas, sin embargo, descenderán ligeramente de los 30º de este miércoles a los 27º.
El viernes, en la mitad norte de la Comunitat Valenciana, el cielo estará nuboso o cubierto. No se descartan precipitaciones débiles y dispersas, remitiendo por la tarde. En el resto de la autonomía habrá intervalos nubosos, tendiendo en el tercio sur durante la mañana a poco nuboso.
Los mercurios volverán a ascender y dejarán máximas de más de 30º tanto en el interior como en el litoral. El sur de la Comunitat será la región que vivirá el mayor aumento de las temperaturas con máximas de 32º en la localidad de Orihuela.
Cara al fin de semana se descartan las precipitaciones. Un anticiclón dejará las temperaturas disparadas con valores de hasta 30º en ambas jornadas aunque las mínimas sí bajarán y quedarán por debajo de los 20º.