Agentes de la Policía Nacional detienen a un hombre que robó cinco patinetes con la excusa de probarlos. Tiene 22 años, es de origen español, está acusado de un presunto delito de hurto continuado. Llegó a concertar hasta en cinco ocasiones citas con vendedores de patinetes a través de una web de compraventa, y después darse a la fuga con ellos con la excusa de probarlos.

Las primeras investigaciones se originaron en el barrio de Patraix, tras recibir varias denuncias de hurto de patinetes con el mismo modus operandi. Durante las pesquisas, los agentes averiguaron que un hombre concertaría citas con vendedores de patinetes a través de una página web de compraventa. Cuando se montaba en ellos, con la excusa de probarlos, se daba a la fuga sin haber abonado el importe.

Al parecer, el sospechoso se aprovecharía de la confianza de las víctimas y se marcharía del lugar de forma sorpresiva. Los investigadores averiguaron que el presunto comprador los habría hurtado hasta en cinco ocasiones y que el valor de lo sustraído ascendía a más de 1.800 euros.

Los investigadores tuvieron conocimiento que el sospechoso elegía lugares próximos, donde presuntamente se realizaría la compra para huir del lugar de forma rápida. Los policías logaron identificar al presunto autor de los hechos, que además fue reconocido fotográficamente por las víctimas. Tras esto, lo policías establecieron un dispositivo de búsqueda y lo detuvieron finalmente la pasada semana como presunto autor de un delito de hurto continuado. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.