Las precipitaciones están descargando con fuerza sobre la Comunitat Valenciana. Su intensidad ha provocado desprendimientos, achiques y el arrastre de vehículos con conductores dentro durante la noche.
El sur de la provincia de Alicante ha sido una de las zonas más afectadas durante las últimas horas. Anoche la lluvia descargó con fuerza dejando más de 50 litros por metro cuadrado en menos de una hora.
Os compartimos video en Torrevieja de ayer noche, debido a las fuertes lluvias tuvimos que auxiliar a conductores que se veían arrastrados por la tromba de agua. Hemos realizado numerosas y diferentes intervenciones por toda la provincia #siempreatulado ??#bomberos #enaccion pic.twitter.com/31dSkQHEy0
— Consorcio Bomberos Alicante (@BomberosDipuALC) October 11, 2022
La intensidad de las precipitaciones provocó la inundación de calles de Torrevieja. Algunos de los coches que circulaban se vieron arrastrados por la corriente de agua con los conductores en su interior.
Según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, realizaron un total de 14 intervenciones desde las 20:15 hasta la 01:30 horas a causa de la lluvia.
De todas ellas, cinco fueron para rescatar a conductores atrapados en sus coches mientras eran arrastrados por la tormenta en Torrevieja y La Algueña; cinco para achiques de agua en viviendas o garajes en Guardamar del Segura, Busot, Torrevieja y La Nucia; dos por desprendimientos de cornisas en Mutxamiel; y una por desprendimientos de roca en una vivienda de Alcoy.
A pesar de que han sido numerosos los daños materiales causados por la tormenta en viviendas, vehículos y las vías públicas, las autoridades han señalado que no ha habido que lamentar víctimas mortales.