El puente del Pilar llega a Valencia con agua a causa de un frente atlántico que derivará en una nueva DANA. La semana arranca con precipitaciones, tormentas e incluso granizo que han activado las alertas amarillas por riesgo.
Según ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la provincia estará bajo alerta amarilla durante tres jornadas consecutivas. No obstante, cara al fin de semana se vivirá una situación anticiclónica con termómetros de 30º.
LUNES 10
Intervalos de nubes medias y altas aumentando de oeste a este a partir del mediodía a nuboso o cubierto, con chubascos ocasionalmente con tormenta por la tarde, con probabilidad de que sean localmente fuertes. Temperaturas sin cambios importantes. Viento variable flojo, predominando por la tarde el este y sureste.
MARTES 11
Nuboso o cubierto con chubascos y tormentas, que en el litoral podrán ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso. En el litoral, viento del este flojo a moderado girando a norte y nordeste y en el resto, variable flojo predominando las componentes este y norte.
MIERCÓLES 12
En el litoral, nuboso o cubierto con chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes a primeras horas, tendiendo a remitir al final del día. En el resto, intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna en el interior donde serán probables los chubascos ocasionalmente con tormenta. Temperaturas sin cambios importantes. En el litoral, viento del nordeste moderado y en el resto, predominio de las componentes norte y este flojo.
JUEVES 13
Intervalos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionalmente con tormenta en el litoral sur por la mañana, remitiendo al mediodía y tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. En el litoral, viento del nordeste flojo a moderado girando al final a sur flojo y en el resto, componente este flojo girando al final a componente sur.
VIERNES 14
Aunque hay algo de incertidumbre, este día es probable que predomine una situación anticiclónica en la mayor parte de la Península. Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso llegando a los 29º en el interior de Valencia. Viento variable flojo, predominando la componente oeste.
SÁBADO 15 Y DOMINGO 16
Para el fin de semana se prevé que siga la situación anticiclónica. El sábado los mercurios podrán subir hasta los 30º en el interior aunque el litoral será una temperatura más suave y próxima a los 26º. El domingo continuará el calor aunque con un cielo más cubierto. Las máximas serán de 25 a 28 grados en toda la provincia de Valencia.