El Ayuntamiento de Valencia cierra los parques y jardines vallados de la ciudad. La Agencia Estatal de Meteorología AEMET activa aviso nivel naranja por fuertes lluvias en la capital del Turia.
La reapertura tendrá lugar cuando retiren la alerta. Existe preemergencia nivel naranja por lluvias en el litoral sur de Valencia y en el resto de la Comunitat Valenciana hay riesgo amarillo por lluvia. Las lluvias caídas en las últimas horas han afectado a principalmente a la comarca de la Ribera Alta.
Para mañana viernes, el cielo estará nuboso o cubierto con chubascos y tormentas localmente fuertes o persistentes. Pueden ser puntualmente muy fuertes en el litoral norte y central. Temperaturas sin cambios significativos. Viento variable predominando las componentes norte y este, moderado en el litoral y flojo en el interior.
El sábado tendremos cielo nuboso con nubes de evolución diurna; chubascos y tormentas ocasionales, a lo largo de la jornada en el litoral. Afectando por la tarde al interior, pudiendo ser localmente fuertes en el litoral. Temperaturas sin cambios significativos. En el litoral, viento moderado del noreste girando a este; en el interior, flojo variable tendiendo a componente este.