Agentes de la Policía Nacional han detenido a un matrimonio por vender droga en un kiosco en una localidad de la comarca de l’Horta. La pareja tienen 61 y 62 años, son de origen español. Están acusados de un presunto delito contra la salud pública, tras al parecer vender hachís desde el kiosco que regentaban, siendo muchos de los compradores menores de edad.
Las investigaciones comenzaron a inicios del verano. Los agentes recibieron información de venta de hachís desde un kiosco situado en una localidad de l’Horta. Tras una ardua labor de investigación, los policías corroboraron la venta de droga en un kiosco que se suministraría a diversos compradores, muchos de ellos menores de edad.
Las pesquisas de los agentes culminaron el registro tanto del kiosco como de la vivienda del matrimonio de sexagenarios que lo regentaba. Localizando e interviniendo un total de 2’8 kilos de hachís, 2.620 euros, una libreta con anotaciones y una báscula de precisión.
Por todo ello, los policías detuvieron al matrimonio. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, mientras que la detenida ha quedado en libertad una vez oída en declaración, tras ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial.