La cadena de supermercados Mercadona no abrirá finalmente en la calle más comercial de Valencia. La compañía de Juan Roig ha cancelado el proyecto anunciado cinco años atrás para la calle Colón ante las dificultades en la tramitación urbanística.
La empresa valenciana había adquirido bajos de un total de tres edificios con el objetivo de unirlos y crear un gran supermercado. El local iba a contar con accesos a las calles Conde Salvatierra, Colón y Grabador Esteve, además de un parking de 3.000 metros cuadrados.
Sin embargo, según ha desvelado Valencia Plaza, Mercadona ha desestimado su apertura. Para la unión de los bajos había que proceder a una compleja tramitación urbanística que no ha podido completarse tras años de trabajo.
Una de las acciones más complejas era la del sótano. La idea inicial era contar con un garaje subterráneo pero tuvo que replantearse por motivos urbanísticos. El parking se rediseñó pasando a ser una superficie junto al local en lugar de plantas subterráneas.
Otra cuestión clave era la salida a la calle Colón. Mercadona se vio obligada a dividir las tramitaciones en dos. Por un lado, Grabador Esteve junto a Conde Salvatierra; y por otro, la calle Colón como proyecto «independiente». Este ajuste le suponía a Roig perder la entrada por la calle más importante de Valencia y reducir la superficie comercial del supermercado.
El nuevo local iba a ser el segundo Mercadona de la parte más céntrica de la ciudad. Este iba a sumarse a la superficie de la calle Roger de Lauria inaugurado en 2010. Ahora sin embargo habrá que esperar para ver un nuevo Mercadona en el centro de Valencia.