Una mujer de 40 años ha resultado herida en Valencia tras ser atropellada por su propio yerno. El hombre había tenido un accidente de tráfico y pretendía que su suegra mintiese por él. Cuando esta se negó comenzó una discusión que terminó con el atropello de la mujer.
Según ha informado el diario Levante EMV, los hechos ocurrieron el lunes por la tarde en el barrio de Algiròs. A parecer, el presunto agresor, sin carné de conducir, había tenido un incidente con el coche esa misma mañana y había huido sin hacer papeles.
Su idea era que su cuñado, el hermano de su pareja, asumiese la responsabilidad y llamase a la aseguradora para dar sus datos. No obstante, su suegra se opuso al afectar directamente a su hijo.
La familia comenzó a discutir en plena rotonda de la calle José María Haro. La conversación subió de tono e incluso se llegaron a amenazar. Finalmente, el hombre se subió al vehículo mientras la suegra cogía una señalización de obras que parecía que iba a utilizar para estrellar contra el coche, un Volkswagen Touran. Sin embargo, tras dar una rápida vuelta a la rotonda, el conductor embistió a su suegra y se dio a la fuga a gran velocidad.
Agentes de la Policía Local y la Policía Nacional se movilizaron rápidamente al lugar del siniestro. Una ambulancia de Servicio Vital Básico (SVB) atendió a la víctima que se mantuvo consciente en todo momento. La mujer fue trasladada al Hospital Clínico de Valencia presentando diversas contusiones y una herida abierta en la cara.
Los agentes policiales han comenzado una búsqueda del presunto autor por un delito de intento de homicidio. Además, hay varios dispositivos preventivos especiales dispuestos por el barrio para evitar posibles conflictos entre las familias enfrentadas.