La anécdota ocurrió este verano. David, un joven vecino de Valencia, volvía a su casa en metro tras salir de trabajar. Su itinerario comenzaba en la parada de Salt de l’Aigua y debía de terminar en Machado, pero este día no fue así.
Tal y como él mismo contó en Twitter, durante el trayecto se quedó dormido. Cuando se despertó, el tren, con todas las luces ya apagadas, estaba dirección a cocheras. Para cuando intentó llamar la atención de alguien ya no era posible. El conductor había abandonado el vehículo sin darse cuenta de que todavía había alguien dentro.
@metrovalencia Me he quedado dormido en el metro en mi trayecto y he acabado encerrado y nadie viene a buscarme! Ya he llamado a emergencias. ¡Ayuda!. pic.twitter.com/a3tx0ywQUl
— DAVID (@VALENCIANODAVID) July 26, 2022
En ese momento el joven decidió avisar a emergencias y subir a Twitter su historia. Desde el servicio de emergencias se pusieron en contacto con Ferrocarrils de la Generalitat y acudieron a liberarlo.
En el tiempo que había estado encerrado el joven asegura haberse agobiado por el calor y la humedad. En esas fechas las temperaturas nocturnas rondaban los 25ºC. Por suerte, y tras unos minutos, la historia se convirtió en anécdota. Pasada la 1 de la mañana confirmó que ya estaba fuera.