La Policía Local de Valencia intensifica el control de las terrazas tras imponer 483 denuncias en dos meses. Han realizado un total de 2130 inspecciones de las que una cuarta parte ha acabado en sanción. No se trata de una campaña específica, se trata de una actuación que la Policía realiza frecuentemente en todos los barrios de la ciudad.
La mayor parte de las denuncias se ha producido en el Distrito Marítimo, en el que se inspeccionaron 454 terrazas, de las que 360 acabaron con sanción. La Policía Local supervisa si los establecimientos cuentan con licencias. Exceden la ocupación de la vía pública que tienen autorizada o no presentan la cartelería necesaria entre otros conceptos.
El Distrito Marítimo, donde se concentran zonas de ocio como la plaza de Honduras, del Cedro o la avenida de Blasco Ibáñez, ha concentrado la mayor parte de las inspecciones y también de las sanciones. Ciutat Vella y Ruzafa también acumulan gran parte de las inspecciones realizadas, 223 y 335 respectivamente.
El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, manifiesta que «un exceso de aforo se traduce en más mesas y sillas, más personas consumiendo en la vía pública. Tenemos un control de las terrazas para hacer todo lo posible por velar por el derecho al descanso de los vecinos».