La Entidad de Gestión y Modernización Fuente del Jarro, en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna, ha instalado un total de quince puntos de encuentro que han quedado estratégicamente ubicados en el área empresarial.
Los puntos de encuentro instalados, ocho en la primera fase y siete en la segunda, son una de las acciones contempladas en el Plan de Seguridad Integral de Fuente del Jarro. Se han emplazado mayoritariamente sobre espacios diáfanos en la confluencia de dos calles, aceras amplias o medianeras, así como isletas y zonas verdes. Estos espacios asumen la función de refugio ante una posible emergencia. Permiten una amplia concentración de personas en condiciones de seguridad, el recuento de trabajadores por empresa y facilitar una posterior evacuación.
El gerente de la EGM Fuente del Jarro, Joaquín Ballester, explicó que “el Plan de Seguridad Integral de Fuente del Jarro, desarrollado por técnicos especialistas y en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna, establece las medidas y protocolos a desarrollar para prevenir amenazas contra la seguridad de los bienes y trabajadores del área empresarial. Para su materialización venimos destinando medios y tratando de conseguir la máxima colaboración de las propias empresas, con el objetivo de que los protocolos y medidas que establece sean realmente efectivos”
MEJORA DE EVACUACIÓN DE PLUVIALES
También esta misma semana se ha producido una visita al área empresarial por parte de técnicos de Aigües de Paterna, empresa responsable del ciclo integral del agua en el municipio. El objetivo de la visita era buscar soluciones a los dos puntos de mayor acumulación de pluviales en el área empresarial, este es el caso tanto de la confluencia de las calles Islas Canarias y Ciudad de Barcelona como del último tramo de la Calle Cartagena y plaza Cartagena.
En ambos casos se han expuesto los serios problemas que, para las empresas aquí ubicadas, suponen los episodios de lluvias torrenciales que cíclicamente se producen. En ambos casos se cuenta con un proyecto y financiación, pero el de Calle Ciudad de Barcelona requiere de un permiso de Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana. Además de evitar problemas en varias empresas serviría para solucionar problemas de movilidad en un acceso al área empresarial que va a ganar mayor protagonismo una vez ampliada la carretera del Aeropuerto N-220.