Aviso rojo en la Comunitat Valenciana por temperaturas extremas
Un grupo de niños se refresca en una fuente de Valencia en una imagen de archivo. / JUAN CARLOS CÁRDENAS (EFE)

El calor intenso ha regresado a la Comunitat Valenciana y espera intensificarse en las próximas horas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado la activación de una alerta amarilla por altas temperaturas.

Este miércoles el litoral valenciano y el sur de Alicante entrarán en riesgo por máximas que rondarán los 36 grados. Será a las 13:00 horas cuando se activarán las alarmas y se mantendrán hasta la media tarde.

Una situación similar se vivirá el jueves con una alerta amarilla que de momento solo está prevista en el sur alicantino. En el caso de la ciudad de Valencia las máximas bajarán a los 31 grados. Sin embargo, la zona de Ontinyent se mantendrá bajo la influencia de las altas temperaturas con 36º de máxima.

NOCHES DE CALOR Y HASTA 38º EL FIN DE SEMANA

La Conselleria de Sanidad también ha declarado hoy la alerta sanitaria en La Ribera Alta. Además, ha advertido que este martes se registrará una noche ecuatorial a más de 25 grados en municipios de La Marina Alta; La Marina Baixa; L’Alacantí; La Ribera Alta; La Ribera Baixa; El Baix Maestrat; L’Alcalaten, La Plana Alta, La Plana Baixa, La Vega Baja, La Canal de Navarrés, La Safor, Los Serranos, El Camp de Túria, La Hoya de Buñol, El Camp de Morvedre, El Comtat, La Vall d’Albaida, El Alto Palancia y el Vinalopó Mitjà.

Cara al fin de semana las alertas podrían intensificarse. El viernes se esperan máximas de 35º en la ciudad de Valencia y de 36º en el litoral de Gandia y Ontinyent. El sábado los mercurios podrían suavizarse con un ligero descenso que apenas durará unas horas. Para el domingo las previsiones apuntan a temperaturas de hasta 38º tanto en la capital del Turia como en el interior de la provincia, una situación que todavía podría prolongarse en la semana de la vuelta al cole.