Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 22 años, de origen gambiano, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras intentar clavarle un cuchillo a su compañera de piso.
Los hechos se produjeron sobre las siete de la mañana en el distrito de Abastos. Agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para dirigirse a un piso. Al parecer un hombre comunicaba que su tía estaba encerrada en el baño de su casa ya que su compañero de piso la quería matar.
Los agentes se presentaron inmediatamente en el domicilio, abriendo la puerta un hombre. Este manifestó que su compañera de piso había intentado agredirlo. La patrulla localizó a la mujer en su habitación visiblemente alterada y temblorosa con varios cortes en los brazos.
Según declaró, su compañero de piso había intentado clavarle un cuchillo mientras le gritaba que la iba a matar, apuñalando la puerta del baño, pudiendo comprobar los agentes las marcas en dicha puerta.
Finalmente los policías localizaron un cuchillo bajo el colchón de la cama del sospechoso. El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio.
La víctima fue atendida en primera instancia por un indicativo sanitario que finalmente la trasladó a un hospital. El detenido con antecedentes policiales y en situación irregular en el país ha pasado a disposición judicial.