Una chabola arde en Cruz Cubierta, una zona cercana a la antigua fábrica Túria. La chabola se prendió fuego y ha quedado completamente calcinada. Los vecinos de la zona denuncian las condiciones en las que viven.
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha denunciado los hechos. Pide “buscar soluciones dignas para todas las personas que viven en estas condiciones. También hay que evitar los problemas de insalubridad y de seguridad que afectan a los vecinos de las zonas afectadas”.
“Los vecinos nos han enviado las imágenes del último incidente ocurrido en la Cruz Cubierta”, ha afirmado Catalá. “No hay que esperar a que pase una desgracia para actuar” ha añadido la portavoz del PP quien ha recordado que el chabolismo ha aumentado un 24% desde el 2017 y ya son más de 1.200 las personas que viven en estas condiciones infrahumanas. Pasando de las 1.013 personas en 2017 a las 1.253 en la actualidad, según datos dados por el propio equipo municipal.
La portavoz del PP recuerda que en julio visitó la zona junto a los vecinos el barrio y ya advirtió de la proliferación de numerosas chabolas, de las okupaciones ilegales de pisos y de los problemas de insalubridad en la zona.