Los grafitis se multiplican por las esculturas y bustos conmemorativos de la avenida Blasco Ibáñez. También afecta al mobiliario urbano y con el resto de elementos artísticos. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado estos hechos.
El vandalismo empieza en el tramo inicial de la avenida y en la primera de sus esculturas, la de la diosa Palas Atenea. Las mismas pintadas se suceden en los bustos del Dr. Rodríguez Fornos, en el hito del Parterre Manuel Broseta o sobre el pedestal del busto del propio Blasco Ibáñez.
Giner asegura que «el Ayuntamiento todavía no ha sido capaz de sacar adelante la licitación del contrato oficial para la limpieza de edificios y elementos patrimoniales por un error de tramitación de la concejalía de Patrimonio. Además de que se opusieron en la comisión de Cultura a iniciar una campaña urgente de limpieza por iniciativa de nuestra formación». «Si a ello se suma que tampoco se actúa contra los que atacan con total impunidad nuestro patrimonio, este estará siempre desprotegido». El edil ha defendido que la avenida Blasco Ibáñez es una de las avenidas más emblemáticas de Valencia, por lo que ha emplazado al equipo de gobierno a que actúe con la misma celeridad.