Archie Battersbee ha muerto tras ser desconectado del soporte vital que mantenía sus constantes vitales activas. Hoy, el joven de 12 años ha fallecido dejando un inmenso dolor a sus padres y profundas heridas en el sistema judicial británico.
El pequeño sufrió una lesión cerebral tras un reto viral. Sus padres intentaron que no le desconectaran mediante la Justicia. Una decisión contraria al criterio de los médicos que al final ha sido la apoyada por la justicia.
Ha sido víctima de un reto viral a través de TikTok al que algunos han puesto el nombre de ‘Desafío del Apagón‘ o ‘Blackout Challenge‘. Los padres encontraron a su hijo colgado de una barandilla con una cuerda atada al cuello. Fue trasladado al Royal London Hospital en Whitechapel, al este de la capital británica.
Los médicos lo conectaron a una máquina de soporte vital con «muerte cerebral». Advirtiendo a sus padres que le quedaban horas de vida, pero ha aguantado tres meses.
La jueza británica Emma Arbuthnot acepta el informe médico de la resonancia magnética y dictamina que Archie está «muerto». A pesar de la presión, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos no ha aceptado el recurso de última hora de los padres de Archie abocando a la familia a que desconectaran al pequeño.