Este domingo ha tenido lugar la tradicional Batalla de Flores con casi dos millones de clavelones que llenarán de color el paseo de la Alameda. Previamente, la noche de sábado, han preparado la Nit de la Punxà con una gran afluencia de público en la Ciudad Fallera.
La Batalla de Flores es uno de los actos más tradicionales de la Gran Feria de València. Se trata de un espectáculo que, en 2016, cumplió 125 años puesto que la primera Batalla se celebró en 1.891. Consiste en una batalla festiva de lanzamiento de flores entre las carrozas y los coches de caballos que desfilan y los espectadores que asisten al paseo de la Alameda. La fiesta se celebra el último domingo del mes de Julio y cierra la Gran Feria de València.
10.920 personas se han inscrito este año para poder participar en el sorteo de los palcos de la Batalla de Flores. Aquellas personas que no han resultado afortunadas en el sorteo, todavía tienen la oportunidad de participar en la Batalla comprando alguno de los 60 palcos que se pondrán a la venta en las taquillas de Viveros desde el sábado a las diez de la mañana hasta que se agoten. En total, entre las inscripciones sorteadas y las entradas que se ponen a la venta en taquillas, hay un total de 425 palcos disponibles.
La víspera de la Batalla de Flores se celebra en la Ciudad Fallera la Nit de la Punxà, durante la que los maestros carroceros acaban de pinchar la flor en las carrozas que desfilan.