El Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) busca personal para trabajar en Alemania por 3.400 euros sin necesidad de idioma alemán. Una alianza con el programa EURES para lanzar al mercado de trabajo nuevas ofertas de empleo en Alemania. Especifican que el conocimiento de la lengua alemana no es un requisito previo a la contratación.
Según indican desde Noticiastrabajo, la actual oferta incluye el aprendizaje del idioma como parte del proceso de formación del trabajador. Ofrecen contrato indefinido con jornada de 38 ó 40 horas y sueldos que llegan a los 3.400 euros al mes. Aunque hay que matizar que en un primer momento el sueldo bruto puede ser de entre 2.400 y 2.700 euros brutos al mes hasta que el empleado alcance el reconocimiento profesional.
Para optar a estas ofertas de trabajo hay que tener nacionalidad en un estado de la Unión Europea (UE) y poseer el título de Maestro Especialidad en Educación Infantil o Grado en Educación Infantil. Sin embargo, también existen puestos ofertados en los que se pueden valorar titulaciones como Formación Profesional de Grado Superior en Educación Infantil, Grado en Educación Primaria y Grado en Psicología o Pedagogía si muestran cierta experiencia previa con edades de entre 0 y 6 años.
Una vez obtenido el reconocimiento profesional como educador, se pasará a ganar 2.800-3.400 euros brutos al mes. Estos proyectos de contratación para trabajar en los jardines de infancia cuentan con la posibilidad de solicitar ayuda financiera del programa europeo de movilidad ‘Targeted Mobility Scheme’.